Brasil se impone en la Copa Cervezas de América 2022
El sábado 29 de octubre en Valdivia (Chile) se conocieron los ganadores del preciado oro, plata y bronce, de la Gran Final Copa Cervezas de América 2022. En total se entregaron premios a 51 estilos, con 127 medallas, 35 de oro, 49 de plata y 43 de bronce.
Brasil fue el país más ganador de la noche, con un total de 43 medallas, seguido por Chile (39 medallas), Argentina (18), México (9), Perú (5), Panamá, Costa Rica, Estados Unidos (3), Colombia (2), Ecuador y Paraguay (1). Aquí la lista de ganadores.
En el caso de Brasil, Saison Pitaya, de la cervecería paranaense Água do Monge, fue elegida la mejor cerveza del año, y Königs Bier, de Santa Catarina, es la mejor cervecería brasileña y la segunda mejor de esta edición de la Copa del Mundo. Diego Masiero, creador de la productora Matinê Cervejeira y miembro del equipo organizador de la Copa Cervezas de América 2022, valoró positivamente la presencia brasileña en la competición. «Brasil puede asumir un papel de liderazgo en el escenario cervecero latinoamericano, somos una potencia y mostramos una evolución constante, incluso después del duro período que atravesamos durante la pandemia. Me alegra ver cervecerías de varias regiones medallando», resume Diego.
El juez director de la Copa Cervezas de América, Ignacio Campos, destacó el buen nivel de la copa y los participantes. “Estoy muy impresionado por la calidad de la cerveza, puedo asegurar que no hay un solo ganador que no tenga una cerveza de clase mundial. Los jueces internacionales, de todos los lugares del mundo, no lograban creer que estilos clásicos como el californiano fuera chilena y no fuera la californiana, el comentario era que estas cervezas eran mejor de las que marcan el estilo. Realmente hay muy buena calidad de cerveza aquí”, expresó Campos, juez con más de 40 certámenes como jurado.
Daniel Trivelli, presidente de la Copa Cervezas de América, hizo una evaluación general del evento: «Lo que vimos durante la Semana de la Cervecera de Los Ríos y durante todo el viaje de esta Copa fue increíble. Tuvimos un verdadero maratón para juzgar todos los espectáculos y estábamos muy contentos con el nivel que encontramos. También tuvimos ricos momentos de intercambio con varias clases, ruedas de negocios y mucha buena cerveza. Veo que podemos contribuir al legado de Valdivia y al fortalecimiento del mercado latinoamericano».