Brujas tendrá un cervezoducto de 3 kilómetros de extensión
La antigua cervecería belga De Halve Maan planea construir una tubería de 3 kilómetros de extensión para transportar cerveza en la ciudad de Brujas. El cervezoducto conectará una antigua cervecería del siglo XVI con una planta de embotellamiento, y su construcción se encarará con el objetivo de reducir el ruido y el impacto ambiental causado por los camiones que actualmente transportan la cerveza.
La tubería estará construida con polietileno de alta calidad, y será instalada utilizando técnicas de perforación guiadas por computadora.
En su sitio de Internet, De Halve Maan explica que ha recibido la aprobación del Concejo de la ciudad de Brujas para desarrollar su propuesta para implementar un conducto de cerveza subterráneo entre sus dos sitios de producción.
Un ducto de este tipo “resultará en una considerable reducción del tránsito pesado en el centro de la ciudad. Esto es benéfico para el medio ambiente y también más seguro y placentero para la gente que vive y trabaja cerca de la cervecería”, explicó la compañía.
De Halve Maan tiene su centro de producción en el Walplein, corazón histórico de la ciudad, en una cervecería de más de cinco siglos. La primera mención de una cervecería en ese emplazamiento en los archivos de la ciudad datan de 1441. La antigua cervecería constituye un atractivo turístico en sí, con 100.000 visitantes actuales, de acuerdo con De Halve Maan.