Carmina Burana abrió su nueva Fábrica de Cerveza Artesanal con tecnología más avanzada del NOA
La nueva fábrica de Carmina Burana abrió el 9 de marzo en la capital de La Rioja, en la zona de la Quebrada, donde también será un espacio en el cual se brindarán cursos para futuros y actuales cerveceros, como así también venta al público de insumos y equipamientos para la elaboración de cerveza, vino y destilados.
La fabrica cuenta con la tecnología más avanzada del Noroeste argentino dónde el equipo de cocción se llama Evotronic, es totalmente automatizado con capacidad de elaboración de cerveza artesanal de 60.000 litros mensuales, haciendo hincapié en el agua, que es filtrada en primera etapa por carbón activado y en segunda por osmosis inversa, logrando un producto final, que aseguran es de excelente calidad.
No utilizan conservantes y tratan constantemente de buscar que sus ingredientes sean puros y naturales, así como la miel orgánica para la Honey, donde su objetivo es lograr cosechar su propio lúpulo.
La inversión para que esto suceda fue de US $296.580, donde el Banco Rioja junto con aportes privados, lograron hacer posible este proyecto productivo.
La apertura de esta nueva fábrica de Carmina Burana, quiere dar como finalidad trabajar para formar nuevos emprendedores en el sector y generar más fuentes de trabajo en un mercado donde hoy por hoy cada vez se abren más puertas por su alta demanda. La cerveza artesanal abre nuevas oportunidades en la ciudad, laboralmente y en la oferta de turismo en La Rioja.