Cassaro Chopp organizó Experiencia Hedónica en Córdoba Capital
El pasado 24 de agosto se realizo en la ciudad de córdoba capital un INNOVADOR taller de CATA CERVECERA, denimonado EXPERIENCIA HEDONICA, que tuvo lugar en el prestigioso Instituto Superior Mariano Moreno, al cual concurrieron mas de 40 entusiastas interesados en embarcarse una apasionante experiencia que los lleve por el amplio universo cervecero.
Esto fue posible gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo en conjunto de dos visionarias como Belen Biluron, experta en elaboración de cerveza y análisis sensorial en Ashe capacitaciones, Jueza en catas de cervezas provinciales y nacionales, asesora en el rubro a empresas Cerveceras y Eliana Cassaro, Diseñadora Gráfica y Publicitaria, Organizadora de eventos como la prestigiosa “Expo Cervezas”, e integrante de la FAMILIA CERVECERA dueña de la histórica fábrica «CASSARO CHOPP», dentro de esta se encarga del diseño creativo y ocupa el cargo de Beer Business Advisor de la empresa. Juntas, dieron vida a un taller que promete dejar una huella en la percepción, degustación y análisis de la cerveza.
Durante este pionero evento, DICTADO POR DICHAS MUJERES se exploró la auténtica HISTORIA que se esconde tras la creación de la cerveza, se presentaron las distintas materias primas, como identificar los distintos ingredientes que la componen. Se puntualizó en diferenciar los lúpulos y sus variedades, las maltas y como estas definen las cartacteristica de la cerveza, como así también las levaduras y aquellos adicionales que se usan para dar vida a nuevos estilos. El análisis sensorial se brindó a través de una cata guiada con más de 10 estilos diferentes de cervezas y marcas, esto dio lugar a una experiencia sin igual, ya que los asistentes fueron una parte importante del evento y se convirtieron en los tripulantes sensoriales de un emocionante viaje cervecero.
Descubrieron una amplia gama de estilos cerveceros, develando los característicos matices que cada aroma y sabor que estos aportan. Para enriquecer aún más esta inmersión en el mundo de la cerveza, se proporcionaron herramientas didácticas diseñadas para que todos/as comprendieran los secretos de la paleta de colores y el desarrollo sensorial detrás de los diversos perfiles de cerveza. Fue una aproximación que garantizó que cada participante disfrutara de una experiencia hedonista, enriquecedora y, sobre todo, innovadora.
Como complemento a esta jornada inolvidable, el taller culminó en un evento íntimo donde se compartio un maridaje de exquisiteces gourmet junto con las excepcionales cervezas artesanales Cassaro, una fábrica que históricamente marco y marcara al mercado cervecero Cordobes. Fue una celebración apasionada de la cerveza y una oportunidad para promover la apreciación de la diversidad de estilos que este bebida ofrece.