Cervecería de Colima festeja 7º aniversario con una festbier
El equipo de la mexicana Cervecería de Colima celebró esta semana un nuevo aniversario y lo celebró con la cocción de una festbier, Colimota 7. En el aniversario de su séptimo año de vida, la colimense ha lanzado una agenda con pequeños eventos para poder compartir la alegría de volver de manera paulatina a las rutinas que hacía tiempo todos extrañaban.
Cada año, Cervecería de Colima conmemora otra vuelta al sol con la cocción de un estilo nuevo para su cerveza de aniversario, este año corresponde a Colimota 7. Una festbier —cerveza hecha exclusivamente para festejar—, compuesta a base de lúpulos nobles con notas herbales y florales, maltas con toques de harina, pretzel y pan, al mero estilo alemán, con una graduación alcohólica de 5,9% y un amargor de 22 IBUs. En su cocción se emplearon lúpulos Saphir y Tettnager, y maltas Barke, Bohemian Pilsner, Chit Malt y Vienna.
La Colimota 7 podrá encontrarse en todas las sucursales de la cervecería y en su tienda en línea, así como bares y restaurantes donde suelen venderse las creaciones colimotas. Y también en su recién estrenada tienda de fábrica en Ciudad de México (CDMX), en la calle Chiapas 122, Colonia Roma.
Además, Cervecería de Colima ahora tendrá presencia también en Rusia, ya que hace unos días envió su primer cargamento de Colimita y Cayaco al país eslavo. Además, la fábrica relanzó también Club Colima, proyecto en el que podrás disfrutar de su etapa más alocada y experimental con una suscripción bimestral.
La cervecería también incursionó este año en el segmento de las hard seltzers, con sus productos Mauka y Lahar. Mauka es su propuesta de frescas y cítricas bebidas carbonatadas para aquellos que prefieren 0 carbohidratos en sus tragos, con ingredientes de origen tropical, como el mango, tamarindo y maracuyá.
Por otro lado está Lahar, su opción de agua de mesa, hecha a base de agua de volcán, ligeramente carbonatada, lo que vuelve su efervescencia tenue y su burbuja fina.