Cerveza Amnesia comenzó su proceso de enlatado

La cervecería de Berazategui (provincia de Buenos Aires) desarrolló un sistema de enlatado para atender pedidos de bares y restaurantes que están trabajando bajo la modalidad de reparto o delivery, ante el contexto actual de nuevas restricciones por el incremento de casos de COVID-19.

“El mercado se desplomó. Estamos teniendo un 10-15% de ventas. Hay reposición de stock más que otra cosa. Y más ahora, están todos a la expectativa de lo que va a pasar la semana que viene, que va a seguir todo igual. Todos los bares me están pidiendo latas, para hacer entregas y promociones por delivery, propio o por aplicaciones”, cuenta Javier Schaerer, de Cerveza Amnesia.

Para enfrentar la demanda actual, la cervecería incorporó una máquina cerradora, con un sistema desarrollado por ellos mismos para el purgado y llenado. Además de la venta a bares, Amnesia analiza comercializar su cerveza pasteurizada para distribuidores.

“Estas cervezas son todas sin pasteurizar, aunque tenemos el contacto de distribuidores que nos están pidiendo cerveza pasteurizada, entonces estamos analizando los costos en estos momentos. No es lo mismo tener un comerciante local con cerveza refrigerada, con vencimiento a cuatro meses, que un distribuidor en un sistema donde la cadena de frío es inexistente y que requiere un producto de mayor vida útil, hasta 12 meses. Así que estamos analizando los dos circuitos, todo lo que es derivado de fábrica y zonal con cerveza fresca, y lo demás pasteurizado”, dice Schaerer.

Amnesia además está redesarrollando su canal de venta virtual, a través de un nuevo sitio web propio.

Bock Damm Previous post Bock Damm tiene nueva imagen
New Jersey Next post New Jersey ofrece una cerveza a quienes se vacunen