Perú: Cerveza arequipeña transforma las botellas en tejas con protección UV
Cerveza arequipeña transforma las botellas en tejas con protección UV, este hecho se da en Arequipa, Perú. El vidrio marrón del que están hechas las botellas de cerveza es el único que protege al producto de los procesos oxidativos que se generan por la exposición a los rayos UV del sol. Recientemente se descubrió que además de proteger a la cerveza, protege a las personas contra los rayos UV, que lamentablemente muchas veces desencadena un cáncer en la piel.
La cervecería peruana Arequipeña, lanzó una campaña sustentable junto a la ONG “ Por Un Perú Sin Cáncer” para generar conciencia sobre los cuidados a tener con el sol. Aprovecharon las botellas de Arequipeña para crear una teja uniendo botellas cortadas consecutivamente y así poder cuidar a su gente de los rayos UV.
Arequipa es una de las ciudades de Perú que debido a la disminución de la capa de ozono, tiene un gran agujero que la hacen ser una de las ciudades con la radiación más alta del mundo. Este factor sumado a cuestiones geográficas, permiten que las condiciones estén dadas perfectamente para que los ciudadanos que viven en ella tengan posibilidades de contraer cáncer de piel.
Diego Devoto, el director de la cerveza Arequipeña aseguro que el lema de la empresa desde 1898 es “ Cuidar a lo más importante de Arequipa, su gente”.
Las tejas creadas con las botellas de Arequipeña fueron distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, generando un impacto positivo y llevando a concientizar a los ciudadanos, charlando sobre la prevención, los efectos adversos de la radiación entre muchas otras cosas que lograron que sus pobladores poco a poco se introduzcan en el tema. Gracias a la facilidad de un código QR la gente pudo recibir esta información y además los que quisieran pudieron agendar turnos de chequeos preventivos de cáncer de piel cerca de donde viven.