Ciudad de Santa Fe busca regular la movida nocturna
A mediados de septiembre, la Municipalidad de Santa Fe envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca regular la actividad nocturna en la ciudad. Entre los principales cambios del proyecto, se establece que “los bares y restaurantes no podrán hacer uso de las veredas -ni de ningún espacio público- después de la 1 de la mañana los días de semana ni después de las 2.30 los fines de semana”, y que los espectáculos musicales en vivo no podrán extenderse más allá de la medianoche y habrá estrictos controles sobre el nivel del sonido por parte del Municipio, según informa el portal Aires de Santa Fe.
La norma busca entre otras cosas establecer topes al aforo, horarios límite tanto para el uso de los espacios interiores como áreas abiertas y espacio público, así como límite al nivel sonoro y medidas de seguridad como videovigilancia.
Ahora, los concejales santafesinos iniciaron una ronda de consultas con los distintos actores vinculados al sector para analizar y debatir el proyecto del Ejecutivo.