CMQ invertirá US$ 3,5 M hasta 2025 para tener la mayor plantación de lúpulo
Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ) busca ampliar sus chacras de lúpulo en la ciudad de Fernández Oro, llevando de 50 a 90 las hectáreas disponibles para esta producción. Así, con un plan de inversiones de 3,5 millones de dólares hasta el año 2025, la ciudad se convertiría en el principal productor de lúpulo del país, alcanzando CMQ las 160 toneladas de producción y creando 30 nuevos puestos de trabajo con un total de 90 empleados directos, según informó el diario Río Negro.
Según se indicó desde la empresa, en una primera etapa, la inversión estará destinada al aumento de la capacidad productiva, lo que implica mejoras en los procesos de secado, nuevas tecnologías para los procesos industriales, inversiones en los sistemas de riego y más maquinaria agrícola.
La segunda y tercera etapa tendrán como objetivos incrementar la calidad de la cosecha elevando sus estándares a los de los grandes países productores de lúpulo como Estados Unidos y Alemania.
La producción de la chacra en Fernández Oro se inició entre los años 1974 y 1975. El primer proyecto logró que se generaran variedades propias de la compañía y se trabajó principalmente con las Mapuche, Traful y Nahuel que hoy siguen siendo las más producidas.