CMQ planea comenzar a enlatar cerveza en Mendoza
Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ) tiene entre sus planes comenzar la producción de cerveza en lata, en calibre 473 ml, desde la planta que la compañía posee en Godoy Cruz, provincia de Mendoza. La acción es parte del plan de inversión de la compañía, que en septiembre de 2020 informaba un desembolso de AR$ 5.000 millones (pesos argentinos, aproximadamente unos 67 millones de dólares al tipo de cambio de la fecha del anuncio) para los próximos años.
Según pudo conocer PulsoCervecero.com, se espera que la nueva línea de enlatado entre en operación durante la primera mitad de este año y que pueda producir 72.000 unidades por hora, de six-packs y four-packs en empaques termosellados de 24 unidades. La idea es poder abastecer las regiones de Cuyo y la Patagonia localmente con este formato, ya que actualmente las latas que se consumen en el área provienen de las otras plantas de CMQ en el país.
Fuentes de la compañía señalaron a PulsoCervecero.com que el consumo individual en formato lata se ha elevado notablemente en los últimos años, llegando a representar aproximadamente el 40 por ciento de las ventas envasadas frente al 60 por ciento de los formatos botella de vidrio.