Corona otorga una beca a la activista argentina Océano Martina
En Argentina, la marca se unió a la activista Martina Álvarez, más conocida como Océano Martina, para visibilizar la importancia del cuidado del ambiente y el respeto a la naturaleza. Mediante un concurso en las redes sociales de la marca a nivel global, Corona otorgó la beca Free Range Human (FRH) – la cual se enmarca dentro del programa “Free Range Fund” – para financiar proyectos de personas que viven 100% conectados con el mundo natural, con el objetivo de amplificar y ponerle voz a distintas causas.
La local Océano Martina fue una de las ganadoras y gracias a ese aporte pudo seguir profundizando su investigación acerca de la extinción de tiburones en Centroamérica.
“Como marca asociada a lo natural, el accionar de causas justas, que buscan proteger y respetar la naturaleza con impacto positivo, nos inspiran. Somos una cerveza que nació en la playa, hecha con ingredientes naturales y estamos profundamente conectados con el ambiente, por eso buscamos seguir visibilizando historias de vida como la de Martina”, dijo Juan Giovaneli, director de la marca Corona en Argentina. “Free Range Humans celebra en todo el mundo a quienes lograron reencontrar ese vínculo, a encontrar formas, por más pequeñas que sean, de hacer lo mismo”, cerró.
La historia de Océano Martina
La periodista ambiental y activista Martina Álvarez, @oceanomartina, comenzó a hacer del buceo parte de su vida cuando se mudó a México en busca de un cambio radical de vida. A partir de esta nueva experiencia, donde el contacto diario con la naturaleza y el mar se volvió cotidiano, se dio cuenta de un problema real, grave y urgente que atenta contra el ecosistema: la paulatina extinción de los tiburones.
Martina se propuso llevar a cabo proyectos propios para difundir y dimensionar la magnitud del problema: en principio con una investigación propia sobre los tiburones en Panamá, donde junto con su equipo buscó generar conciencia sobre el comercio interno y externo de la carne de “cazón”, como se llama ahí la carne de tiburón. Estaba segura de que empezando a hablar del tema podría motivar a la gente para que apoye otras alternativas sustentables que generen ingresos para los pescadores, sin afectar la supervivencia de los tiburones en el océano.