Corrales Viejos y Fe se unen para crear Bambú una nueva cerveza artesanal
Corrales Viejos y Fe se unen para crear Bambú, una nueva cerveza artesanal, las empresas se integraron gracias a la afinidad que tenían en cuanto a valores vinculados a la amistad, la calidad humana, la resiliencia, los estándares de calidad y servicio. La creación en conjunto de esta nueva marca de cerveza artesanal les permitirá pisar mas fuerte en el mercado y ser más competitivos gracias a la complementariedad de ambos equipos.
“El resultado de un proceso de fusión que tiene como objetivo crear una marca fresca, renovada, de calidad e innovadora. En una tormenta de ideas surgió el nombré Bambú, el nombre de la playa de Tailandia donde le propuse a Damián, alias “Manteca” para los amigos, empezar a hacer birra artesanal”, comenta Ignacio Antognolli, amigo de Damián Martínez, ambos dueños de Corrales Viejos.
La fábrica de Bambú, emprendido por el equipo de Corrales Viejos y Fe, se estableció en Lanús con una inversión inicial de USD 50,000. Sus operaciones proyectan generar ingresos de aproximadamente $40,000,000 para el año 2023. Este proyecto se desarrolla en un mercado que representa alrededor del 3,5% del volumen total de cerveza en Argentina, de un total de 2 mil millones de litros, la artesanal mueve un estimado de 73 millones.
En la fábrica de Bambú, se encuentran instalados equipos de última generación para garantizar la calidad y la eficiencia en la producción. En términos de capacidad de producción, la planta tiene la capacidad de elaborar 30.000 litros mensuales de cerveza, incluyendo 6 estilos fijos y una variedad rotativa. Se va a poder conseguir en principalmente bares, espacios culturales, vinotecas y cervecerías de CABA y Lanús, pero también se podran encontrar en otras áreas como Berazategui, Avellaneda, Banfield, Lomas de Zamora, Guernica y las zonas Oeste y Norte.
“Apuntamos a un público joven, que busca siempre lo nuevo y lo diferente y que no se conforma con la clásica cerveza artesanal. Le divierte probar nuevos sabores y no se queda en lo ya conocido”, comenta Ignacio Antognolli, Headbrewer de Bambú. “Para hacer una buena cerveza no hace falta más que mezclar cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura. Agua como lienzo blanco y sostén de la receta. Malta como gran aporte de azúcares fermentables y una muy amplia paleta de sabores y aromas. El lúpulo como encargado del balance entre el dulce y el amargo y de aportar sabores y aromas únicos; y levadura como la obrera encargada de transformar el mosto que hace el cervecero en cerveza, de comer azúcares y sintetizar alcoholes y distintos componentes encargados de redondear el perfil de cada estilo de cerveza”, agrega Antognolli.