EE. UU.: Ball pospone hasta marzo nuevos requisitos para clientes sin contrato
La Brewers Association (BA) de Estados Unidos informó que Ball Corporation postergó hasta el 1 de marzo la entrada en vigencia de nuevos requisitos para clientes sin contrato, un alivio temporal que permite ganar algo de tiempo para los cerveceros de este país, mientras la organización continúa buscando alternativas a largo plazo para la cadena de suministro.
En noviembre de 2021, de acuerdo con la BA, varias cervecerías recibieron una notificación de Ball Corporation anunciando que, a partir del 1 de enero de 2022, la orden mínima para latas de aluminio impresas pendientes de suministro disponible se elevaría de uno a cinco camiones por SKU (código de artículo) para clientes sin contrato. Adicionalmente, la firma dijo que ya no almacenará inventario a nombre de los clientes.
La noticia se dio en un momento de dificultad de la industria, que con la pandemia de COVID-19 pasaron a envasar su producto frente al cierre de sus plataformas tradicionales de venta como bares y restaurantes. Según la BA, actualmente las latas representan cerca del 60 por ciento del volumen envasado de cerveza artesanal independiente en los Estados Unidos.
En el último mes, la BA mantuvo contactos con Ball Corporation y miembros del Congreso de Estados Unidos para buscar formas de mitigar los cambios y evitar un impacto negativo para las cervecerías artesanales pequeñas e independientes. Con intervención del senador demócrata de Oregon, Ron Wyden, se solicitó a la empresa una prórroga en la implementación de los cambios.
Desde la BA informaron que, si bien no resuelve por completo el problema de fondo, la prórroga “es un paso positivo y abre la puerta al diálogo” con la compañía.