En dos meses se agotará la cerveza artesanal en Argentina, según CC.AA

La Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina realizó un relevamiento en este 2023, donde afirman que las autorizaciones para importación de insumos se vieron reducidas de tal manera que puede derivar en una gran crisis en el sector.

Los proveedores e importadores de materias primas no tienen sustitutos nacionales, desde la CCAA, realizaron un relevamiento teniendo en cuenta a más de 320 fábricas de todo el país, y cuál es su situación productiva frente a la falta de insumos irremplazables para poder seguir haciendo cervezas de alta calidad.

Uno de los mayores riesgos es el empleo de los trabajadores de estos establecimientos productivos, que según arrojan los resultados , estamos hablando de más de 2.000 puestos de trabajo en esta área.

La mayor parte de producción se concentra en Buenos aires con el 45%, seguido por CABA 8%, Cordoba 6%, Santa fe y Misiones ambas 5% cada una. En el resto de las provincias se puede ver porcentajes más bajos pero que existen y serán perjudicados de igual manera.

Con las limitaciones actuales en cuanto a insumos, muchas de estas fábricas relevadas no podrán seguir produciendo más allá del mes indicado. Siendo así el 37% en febrero, 37% marzo, 15% abril, 8% may/jun/jul/ago/sep y únicamente el 3% van a poder seguir trabajando sin problemas en su producción habitual.

“Estamos esperando la semana que viene una reunión con la Secretaría de Comercio, para ver donde estamos parados y qué expectativas hay, estamos trabajando con todos los proveedores para ver todo. Algunas pequeñas cosas estamos pudiendo destrabar desde la CCAA para con los importadores” adelanta  Federico Villa, director de comunicaciones de la CCAA.

Previous post Heineken se va de Rusia
Next post Mar del Plata: 7mo Brewmaster Congreso Internacional de Cerveza Artesanal