En Estados Unidos crean una máquina que convierte bebidas alcohólicas en helado

La compañía Below Zero inventó una máquina que transforma cualquier bebida alcohólica sea cerveza, whisky o vodka, en helado, ideal para los calurosos días de verano. Para aquellos que quieran disfrutar de su bebida favorita sin que pierda su potencia, la máquina creada por Will Rogers en Illinois, Estados Unidos, la convierte en un helado suave. Pero como las bebidas alcohólicas no contienen productos lácteos, lo que sale de la máquina no es técnicamente helado.

Así funciona la máquina de Below Zero: gracias a la tecnología de cristalización fría se mantiene el mismo porcentaje de alcohol por volumen en los 30 minutos que dura el proceso de transformación. Ya que el punto de congelación del alcohol es más bajo en comparación con otros ingredientes.

Lo primero que se hace es «descarbonatar» la bebida alcohólica que se va a transformar, así se elimina su porcentaje de dióxido de carbono. Luego se mezcla con un gel y se agrega a la máquina para ser exprimido como helado. Ese gel aditivo de ingredientes de nitrógeno permite que el alcohol se congele en la máquina mientras se agrega azúcar.

El método está pasteurizado y aprobado en los Estados Unidos, así que es totalmente seguro. En cuanto a la máquina, aún no se encuentra disponible por fuera de Estados Unidos pero para los bares de allí que quieran obtenerla, costará casi 6 millones de dólares.

heineken tercer trimestre Previous post Heineken creció 15,1% en los primeros nueve meses del año
diageo whisky china Next post Diageo invertirá US$ 75 millones para producir whisky en China