Epic OneWater Brew es la nueva cerveza hecha con agua reciclada
Epic OneWater Brew es la nueva cerveza hecha con agua reciclada, esta bebida es elaborada en Estados Unidos, San Francisco. La cerveza se desarrolla a partir de agua reciclada que proviene de duchas y lavanderías de un complejo de 39 pisos. Esta es una alianza innovadora entre una empresa de reciclaje de agua sostenible para edificios y Devil’s Canyon Brewing Company, quienes crearon una cerveza artesanal única. Utilizando agua reciclada de duchas, lavabos y lavanderías como uno de sus ingredientes principales, aseguran que ofrecen una experiencia cervecera sostenible y muy rica.
San Francisco, uno de los poblamos de California, es uno de los primeros en implementar una ley que exige a los grandes proyectos urbanos la instalación de sistemas de reutilización de agua. Esta medida tiene como objetivo maximizar el uso de los recursos hídricos al purificar las aguas grises y emplearlas en el mismo lugar para diversas aplicaciones, como el llenado de cisternas de inodoros y el riego de áreas verdes.
Respecto a la cerveza, es una Kolsch elaborada con agua gris purificada, se obtiene de las aguas residuales de duchas y lavanderías, cuidadosamente tratadas mediante el avanzado sistema de reciclaje de Epic Cleantec. La empresa de reciclaje consiguió la elaboración de más de 7.500 litros de agua altamente filtrada, limpia y purificada a Devil’s Canyon. La cervecera utilizó el agua para producir 7500 latas de cerveza, totalmente sostenible y marcando la diferencia con otras marcas en cuanto al cuidado del agua, dicha problemática es algo que se le critica mucho a la industria cervecera. El proceso de cuidado del agua, es un tratamiento del agua a través de una membrana ultra fina que luego se desinfecta con cloro y luz ultravioleta.
La cerveza Epic OneWater Brew ha sido presentada en eventos especiales de renombre, como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, que tuvo lugar en Nueva York a mediados de marzo.