Estados Unidos: consumo de calorías en bebidas sigue bajando
Un informe recientemente dado a conocer revela que el consumo de calorías en bebidas en los Estados Unidos siguió bajando en 2020 por cuarto año consecutivo, especialmente porque los consumidores toman bebidas con poca azúcar o sin ella, desde el lanzamiento de la Alliance for a Healthier Generation (Alianza para una Generación más Saludable) de las empresas productoras de bebidas en el país norteamericano.
El informe, relevado por Keybridge LLC, da cuenta de los avances en el marco del Proyecto sobre Calorías de Bebidas (Beverage Calories Initiative o BCI), una campaña nacional de American Beverage, The Coca-Cola Company, Keurig Dr Pepper y PepsiCo para reducir en 20% a nivel nacional el consumo por persona de calorías de bebidas durante los próximos diez años. Keybridge encontró que en la mitad del plazo para lograr el objetivo se observó una disminución de 10% en calorías consumidas por persona desde el lanzamiento de BCI en 2014.
Este menor consumo de calorías en bebidas fue posible tras un aumento en el porcentaje de opciones con poca azúcar o sin ella en la producción del sector de bebidas, lo que resultó en la eliminación de 1.500 millones de calorías en la alimentación de los estadounidenses desde 2014.
El consumo promedio de calorías de bebidas se ha reducido de 202,8 calorías diarias por persona en 2014 a 182,6 en 2020. El volumen de ventas por persona de bebidas con poca azúcar o sin ella ha aumentado considerablemente. En conjunto, el volumen de ventas de bebidas con poca azúcar o sin ella pasó de ser 50,1% en 2014 a 58,7% en 2020, señala el estudio.
Algunos de los principales hallazgos del informe son:
- El consumo personal de calorías en sodas disminuyó 5,5% en 2020, con lo que la reducción total desde 2014 es de 11,8%.
- Un cuarto (24,8%) de las bebidas deportivas consumidas ahora contienen poca o nada de azúcar, un incremento con relación a 10,4% en 2017.
- Las compañías de bebidas también lanzaron varias marcas nuevas de agua gaseosa y con sabor, lo que contribuyó a un aumento de 36,6% en el volumen personal de consumo de agua en seis años.
- El menor consumo de calorías de bebidas no es producto de una disminución en el consumo general de bebidas. De 2014 a 2020, el volumen de bebidas compradas aumentó anualmente, hasta un total de 8,9%.