Estados Unidos mostró “signos mixtos de recuperación”, según la BA
Las cervecerías, bares y restaurantes estadounidenses continuaron con su larga e inestable recuperación en 2022, y aunque las ventas totales en las instalaciones rebotaron a sus tendencias anteriores, y la cerveza de barril aún se está recuperando, de acuerdo con el informe anual de la Brewers Association (BA).
La organización resumió que 2022 fue “un año lleno de crecimiento variado, continuas interrupciones en la cadena de suministro y mayor competencia. A pesar de estos desafíos, 2022 también vio el regreso de los eventos presenciales y el fomento de la próxima generación de profesionales de la cerveza artesanal”.
Según la BA, este año abrieron sus puertas 550 cervecerías, pero otras 200 bajaron la persiana.
Las cervecerías y taprooms pequeñas y locales demostraron ser ágiles durante las continuas interrupciones del suministro, y obtuvieron mejores resultados que las microempresas y las regionales que luchan por espacio en los anaqueles en un clima de distribución cada vez más competitivo.
El cambio climático y las persistentes interrupciones y escasez de ingredientes y suministro continuaron afectando a los cerveceros durante todo el año. Aunque la cosecha de cebada de 2022 mejoró, el grave agotamiento de las existencias en 2021 mantuvo la oferta ajustada y los precios altos en un mercado dinámico y cambiante. La superficie cultivada de lúpulo de 2022 disminuyó ligeramente en los EE. UU., mientras que la cosecha europea fue la peor en décadas. Las interrupciones en el suministro de latas de aluminio y CO2 continuaron impidiendo la recuperación.
“A lo largo de un año desafiante y competitivo, las tabernas y las cervecerías encontraron formas de innovar y mantener a los clientes entrando por la puerta, mientras que las marcas con presencia minorista continuaron compitiendo con otras opciones de bebidas alcohólicas por espacio en los estantes”, dijo Bart Watson, economista jefe, Asociación de Cerveceros. “2023 será un reinicio para muchos cerveceros a medida que regresen a una innovación más consciente y reflexiva para equilibrar la demanda de los clientes y adaptarse a las fluctuaciones de la cadena de suministro”.
Para 2023, la BA espera que la apertura de cervecerías sea la más baja de los últimos diez años, que el volumen distribuido de cerveza artesanal no crecerá, y que la cadena de suministro seguirá difícil, pero los precios promedio colectivos deberían bajar desde los picos vistos este año. Con todo, prevé que el empleo total en cervecerías aumentará.