Grupo AEB obtuvo certificación SA8000 en responsabilidad social
En la búsqueda de ratificar su compromiso con la responsabilidad social, el grupo AEB obtuvo en septiembre la certificación de cumplimiento con la norma SA8000:2014. Esta norma brinda un estándar basado en el derecho internacional de los derechos humanos así como también en las diversas las leyes laborales nacionales, que protegen a todo el personal de una empresa, así como a sus proveedores.
Con presencia en cinco continentes, el Grupo AEB posee una oferta de más de 500 productos y maquinaria diseñados especialmente para el sector enológico, de cerveza, zumos, sidra y la industria agroalimentaria.
La norma SA8000:2014 se divide en nueve requisitos básicos (desempeño y gestión) que se refieren a otros tantos campos de aplicación: seguridad y salud, jornada laboral, trabajo infantil, trabajo forzoso, discriminación, libertad de asociación y negociación colectiva, remuneración, prácticas disciplinarias y sistemas de gestión.
Además, esta norma requiere que la organización reconozca la importancia del diálogo interno y la transparencia, para garantizar que todos los trabajadores tengan el derecho de representación para discutir los temas cubiertos por SA8000 con la gerencia.