Heineken BOT: llegó el robot que te sigue con cerveza
Heineken, el grupo cervecero internacional de origen neerlandés, presentó recientemente al Heineken BOT, un robot enfriador autónomo que emplea un sensor de movimiento para seguir automáticamente a su dueño adonde quiera que vaya este verano —del hemisferio norte—. El autómata es una especie de cruza entre Wall-E y una conservadora Helatodo —pero de color verde, claro está—, y fue bautizado de este modo —Heineken BOT— en atención a las siglas de «Beer Outdoor Transporter» (Transportador de Cerveza de Exteriores, en español).
La creación parece continuar con una reciente pero ya prometedora nueva raza de robots cerveceros, aunque esta vez con el respaldo de un gran grupo multinacional. Según explican desde la empresa, el Heineken BOT tiene la capacidad de transportar un pack de hasta 12 latas de cervezas Heineken y hasta de “hablar”.
Como parte de una campaña publicitaria, Heineken alojó una promoción de un día para esta edición —extremadamente— limitada del Heineken BOT, pensada para que los fanáticos puedan ganar un ejemplar de este tipo, que se desarrolló el pasado 1 de julio, en el website www.HeinekenBOT.com. De hecho, a día de hoy, miércoles 7 de julio de 2021, ya consta en la web de la campaña que «desafortunadamente, todos los BOT están fuera de stock».