Heineken dijo que subirá precios por inflación
En la presentación de sus resultados de 2021, Heineken NV señaló que espera verse afectado significativamente por la inflación y presiones de resiliencia de la cadena de suministro. “Más específicamente, esperamos que nuestro costo de insumos por hectolitro (Antes de Partidas Excepcionales y Amortización) aumente entre un 13 y un 19 por ciento, dadas nuestras posiciones cubiertas y el fuerte aumento en los precios de las materias primas, la energía y el flete”, según Dolf van den Brink, presidente del Directorio Ejecutivo y CEO de la compañía.
Van den Brink también adelantó que aumentarán los precios de sus productos para compensar el incremento en costos, y que espera que dicha acción pueda derivar en una caída en las ventas.
“Compensaremos estos aumentos en el costo de los insumos a través de la fijación de precios en términos absolutos, lo que puede conducir a un consumo de cerveza más leve”, explicó el ejecutivo.
“Dimos un gran paso hacia la recuperación a los niveles previos a la pandemia y, en parte, yendo más allá. Estoy satisfecho con el gran impulso de la marca Heineken, la renovación de nuestra marca y cartera de productos, la aceleración de nuestra transformación digital y cómo estamos fortaleciendo nuestra presencia con la adquisición de UBL en India y nuestras intenciones anunciadas para el sur de África. Elevamos el listón de la sustentabilidad y la responsabilidad y estamos dando grandes pasos para ajustar el tamaño de nuestra base de costos”, agregó Van den Brink.
Y también señaló que, “aunque la velocidad de la recuperación sigue siendo incierta y enfrentamos importantes desafíos inflacionarios, nos sentimos alentados por el sólido desempeño de nuestro negocio y la forma en que EverGreen está tomando forma. Esto me da confianza de que estamos en camino de generar un crecimiento superior y equilibrado para impulsar la creación de valor sostenible a largo plazo”.