Heineken España busca adelantar 5 años al grupo en sustentabilidad
La cervecera española ha presentado hoy sus cinco objetivos medioambientales y sociales para 2025: ser cero emisiones netas en producción, reducir en un 30 por ciento sus emisiones en toda la cadena de valor, tener una huella hídrica neutra en la elaboración de sus cervezas; ser cero residuos en fábricas a la vez que maximiza la circularidad de sus envases; y apoyar el talento joven, la hostelería y el disfrute responsable. Con sus adelantos, Heineken España se posiciona como un referente para el grupo a nivel mundial, indicaron desde la firma.
Entre otros avances, el 45 por ciento de la energía de sus cuatro plantas ya proviene de fuentes renovables, cuenta con la primera fábrica cervecera cero emisiones y “cero residuos a vertedero” en Jaén, ha alcanzado el balance hídrico neutro en sus cuatro fábricas, que utilizan además un 33 por ciento menos de agua desde 2008, el 78 por ciento de sus materias primas ya proviene de cultivos sostenibles certificados, y ha formado a más de 16.000 jóvenes para la hostelería.
Heineken España asegura que además del impacto cero en huella de carbono, agua y residuos y, en paralelo, apunta también a una marca positiva en la comunidad. En concreto, a través de su contribución a la economía española con casi 1.500 empleos directos y 110.000 indirectos, la utilización de un 92 por ciento de materias primas locales, el apoyo a la hostelería con cerca de 340 millones de euros en los dos últimos años o la formación a más de 16.000 personas a través de la Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España.
“Lo verde para nosotros no es una moda, no es sólo un color, es nuestra manera de ser y de actuar para dejar un mundo mejor. La sostenibilidad social y medioambiental está en el corazón de nuestro propósito y es uno de los cinco pilares de nuestra estrategia de negocio Evergreen. Porque el crecimiento y el beneficio son importantes, pero nunca en detrimento de nuestra ambición por construir un mundo más sostenible, justo y equitativo”, ha señalado durante su intervención Etienne Strijp, presidente de Heineken España desde abril de este año.