Heineken España destinó € 188 M a impulsar sector hostelero en 2021
La cervecera española incrementó en 25 por ciento, en comparación con 2020, la ayuda destinada a bares y restaurantes del país para reforzar la competitividad de sus negocios, inyectarles liquidez y generar tráfico. Para 2022, Heineken apuntará a desafíos como el cambio climático, la empleabilidad joven como motor de impulso para la hostelería y la recuperación económica del país.
De acuerdo con la compañía, a cierre de 2021 la hostelería española ha perdido unos 200.000 trabajadores respecto a 2019, “y mira al futuro condicionada por el impacto de la pandemia”.
La contribución de la cervecera al sector se suma a los programas medioambientales y sociales que Heineken España ha puesto en marcha en 2021, entre los que destacan la primera planta cervecera cero emisiones y cero residuos de España, en Jaén; su último proyecto de balance hídrico, para devolver al río Jarama toda el agua que contienen sus cervezas elaboradas en Madrid; la inauguración del espacio social Factoría Cruzcampo; y el arranque de la segunda edición de Talento Cruzcampo, un programa de formación que inspira a jóvenes para impulsar la hostelería.
Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad global “Brindando un Mundo Mejor” de Heineken, que sostiene estar comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se aplica de forma local en cada país para generar el impacto más positivo posible en las personas y el planeta. Asimismo, su materialización se apoya en el poder de las alianzas a lo largo de todo el camino, involucrando a instituciones, empresas, startups y a sus propios clientes y consumidores para llegar más lejos. Y se refleja en monitores reputacionales como Merco Empresas, en el que la cervecera ha mejorado diez posiciones en el último año.