Heineken extiende su reparto sostenible en España
Heineken España asegura que logrará ser neutra en carbono en toda su cadena en 2040. La empresa tiene una agenda de sostenibilidad para alcanzar reducir un 30% las emisiones en toda su cadena de valor para 2025, y poco a poco está llegando a esa meta.
Su hoja de ruta “Decididamente Verdes” en la cual la cervecera trabaja para reducir sus emisiones ‘del campo al bar’. Esto quiere decir que también se centran en la distribución, el último paso de la cadena como producto, es llegar hasta el consumidor.
Heineken en España es la única empresa cervecera que cuenta con un sistema de reparto sostenible de última milla cero emisiones netas, con vehículos eléctricos, que hoy por hoy rondarán las calles de Bilbao. Más de 200 puntos de venta hosteleros serán abastecidos de esta forma, y podrán beneficiarse con esta propuesta de Heineken que prevé evitar la emisión a la atmósfera de 1.650 kilos de CO2e al año en la ciudad.
“Estamos colaborando activamente para que nuestras ciudades sean más sostenibles. Nos hemos convertido en pioneros en el reparto de última milla a la hostelería con nuestro proyecto de logística cero emisiones netas. Cada vez llegamos a más núcleos urbanos, ayudando de esta forma a cuidar del planeta y de nuestro entorno, y ayudando también a nuestros clientes a ser más sostenibles. Nuestra ambición es hacer del viaje de la cerveza un viaje más sostenible, cero emisiones netas, desde el campo hasta el bar”, explica Pablo Mazo, director de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España.
Este proyecto de reparto sostenible de última milla ya está implantado en Sevilla y Málaga, se invirtió 1,5 millones y cuenta con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecen de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería. De esta forma se prevé evitar la emisión a la atmósfera de 51.500 kilos de CO2e al año en la ciudad.