Heineken México asegura consumir 2,44 litros promedio
HEINEKEN México se posiciona como referente mundial en uso de agua ya que Heineken México asegura consumir 2,44 litros promedio. Es una de las empresas más sustentables en el país, sus acciones a favor del cuidado del agua, el medio ambiente y las comunidades en donde opera, lo convierten en una empresa referente en este tema.
Heineken México tiene la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, para lograr impactar positivamente en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario.
“En HEINEKEN México cada día buscamos que nuestra operación sea más sustentable. El cuidado del agua es parte importante para nuestro sector. Por eso, nos enfocamos en tres acciones fundamentales: reducimos el agua que usamos para hacer nuestras cervezas, nos aseguramos de que ninguna gota se desperdicie y buscamos regresar el 100% del agua que usamos al medio ambiente”, explicó Elena Montes de Oca Luévano, líder de Sustentabilidad y Economía Circular en HEINEKEN México
El 22 de marzo es el día mundial del agua, y en la fecha que pasó recientemente, la empresa se reafirma en su compromiso con el cuidado y consumo sostenible de este recurso con un consumo promedio, en sus 7 plantas ubicadas en México, de 2.44 litros de agua por litro de cerveza producido, siendo la planta de Meoqui, Chihuahua, la más eficiente con un consumo de 1.8 litros de agua por litro de cerveza; muy por debajo del estándar mundial, que actualmente se ubica entre 3.5 y 4 litros.
En la industria cervecera, el agua es uno de los elementos principales en la elaboración de sus productos, el uso desmedido de este recurso los tiene en mira a los productores cerveceros.
No es novedad que la industria utiliza de 6 a 8 litros para producir solo 1 litro de cerveza, por eso hoy por hoy muchas empresas están puliendo su uso de agua y reduciéndolo para una mejoría en el sector de sustentabilidad de cada empresa tomando consciencia del impacto que la producción tiene, haciendo ajustes para mejorar la eficiencia y el uso responsable del agua.