Hopsteiner anuncia su nuevo producto Helios Salvo
Uno de los principales proveedores de lúpulo a nivel mundial, Hopsteiner, anunció la disponibilidad de Helios Salvo, la última novedad en su línea de extracto de lúpulo Salvo.
Helios Salvo ya está disponible en Hopsteiner como extracto para realzar el sabor. La firma explicó que “Helios Salvo ofrece un impactante sabor y aroma específicos de la variedad como una forma fraccionada de extracto de lúpulo con CO2. Se han eliminado los ácidos alfa para mejorar explícitamente el aroma con poco o ningún amargor añadido y dado que Salvo no contiene materia vegetal, queda más espacio en el tanque para obtener más rendimiento de cerveza”.
Brendan Barber, de Von Ebert Brewing Co., señaló que “por lo general, puedo sacar de 1/4 a 1/2 barril extra por lote, lo que, cuando haces 10 turnos a la semana, realmente suma”.
El producto apunta a realzar el aroma y sabor, sin agregar amargor y sin contener materia vegetal añadida. Los ensayos con Helios Salvo, asegura Hopsteiner, demostraron que prolonga la vida útil en la mayoría de las aplicaciones.
Desde la compañía informan que el mejor uso para Helios Salvo es la adición tardía en cocción o en el whirlpool para reemplazar parcialmente el lúpulo fresco o en pellets. La mejor homogeneización se puede lograr mediante un fuerte flujo de mezcla durante la primera parte del lanzamiento al whirlpool o agregando 5-10 minutos antes del final de la ebullición. Para calcular la dosificación, Hopsteiner recomienda comenzar con 10 gramos de aceite por barril (BBL).