Imperial Stout, el nuevo lanzamiento de Wesley Brewery
Imperial Stout, el nuevo lanzamiento de Wesley Brewery, la empresa cervecera presenta un nuevo producto que será parte de las variedades que ofrece. Imperial Stout es una cerveza negra y con varios sabores, entre ellos, tostados, caramelo, chocolate y frutos secos. La cerveza descansó en barricas de roble francés por un período aproximado a un año. Esta nueva tendencia en auge, consta de una cerveza añeja que hoy por hoy marca tendencia en el mundo de las cervezas artesanales. Esta cerveza es una birra con cuerpo, dominada por su carácter maltoso y con un toque sutil de lúpulo.
El dueño de Wesley Brewery, Marcos Wesley, comenta que se trata de cervezas ácidas, y este primer lanzamiento es diferente a las variedades que manejan, tales como APA, la IPA, la super Ipa, que es una cerveza que recomienda no tomarla recién sacada de la heladera, sino luego de 10 minutos, para poder disfrutar de todos los sabores que ofrece.Esta variedad tiene densidad inicial, fermenta bastante, tiene 10 grados de alcohol y es parecido a un vino.
Respecto a su distribución, Marcos Wesley comentó que “nuestra idea es llegar con productos frescos a todos lados, tenemos nuestros clientes principalmente en lo regional, no nos gusta vender en Salta o en Misiones porque hace mucho calor y el calor es enemigo número 1 de la cerveza, calor, oxígeno y luz son los tres enemigos de la cerveza y por eso nos mantenemos más regionales”.
Dejó en claro que por el momento solo se puede conseguir la Imperial Stout, el nuevo lanzamiento de Wesley Brewery, en el centro Wesley, Downtown Pub en La Colina en Bariloche.
Respecto a sus precios, Wesley subrayó que el tratamiento de este tipo de cervezas requiere mucho tiempo (1 año), donde todos los días se hacía un control de calidad respecto al producto. Por ese motivo, la Imperial Stout es una cerveza cara, lleva un arduo tratamiento de realización para que el producto final sea de calidad y con singularidad.