Kentucky digitaliza herramientas de capacitación con CentroFranchising
La cadena de pizzerías comenzó un proceso de actualización de todas sus herramientas de capacitación, de la mano de CentroFranchising. El proyecto de Kentucky apunta a digitalizar todos sus procesos y poder transferir su éxito de forma clara y más dinámica, para que no quede solo en la lectura de un manual, sino que se lleve a la práctica desde el primer día.
El sistema está pensado tanto para conocedores como para aquellos que no operan locales gastronómicos, ya que de la marca se realiza un plan de inducción, facilidades para el manejo y manuales explicativos, además de proveer los principales insumos al local desde el renovado centro de distribución. Kentucky cuenta con un grupo de profesionales que acompañan a los nuevos socios en lo operativo y financiero, así como también en entrenamiento y selección de personal.
Durante la pandemia el sector gastronómico fue el más afectado, no obstante, las pizzerías son las que mejor lo pudieron llevar y adaptarse a este contexto. La pizza, según datos relevados por PedidosYa, fue una de las 3 comidas más pedidas durante el año 2020 y Kentucky fue la marca que más vendió en esta categoría.
Kentucky es una marca líder en pizzerías tradicionales locales, con más de 70 sucursales. Está presente en el país desde 1942 vendiendo pizza y porciones al molde. También se ofrecen empanadas, strombolis y otros platos según el formato del negocio. Por otro lado, y haciendo eco al mercado cambiante la marca lanzó durante el aislamiento obligatorio la Pizza Lista, disponible en cuatro versiones: Muzzarella, Jamón y Morrones, Pepperoni y Provolone, es un producto pre-horneado y envasado al vacío, que se comercializa tanto en forma refrigerada como congelada, lo que permite obtener una pizza con la misma calidad que se vende en los locales.
La marca apuesta a continuar creciendo en puntos de venta con locales propios y con socios estratégicos a través de locales franquiciados. “Kentucky tiene casi 80 años de experiencia, tomamos una demanda vigente que había de potenciales franquiciados, creamos un negocio rentable y fácil de operar. Con nuestro conocimiento del producto, de la industria y la fuerza de Kentucky como marca pudimos lanzar nuestras franquicias al mercado teniendo un modelo ya consolidado y de una manera muy profesional” expresó Francisco Bazán, director de Franquicias, Marketing y Comercial en Desarrolladora Gastronómica, la empresa detrás de la marca Kentucky.
Con una inversión total que parte desde USD 65.000, en la que se contempla la elaboración de un plan de apertura, el diseño y adecuación del local, entrenamiento de personal y comunicación del nuevo negocio, entre otras. Posee un 5% de regalía, con un retorno de inversión en un promedio de 25 meses.