Kunstmann sorprende con Old Ale
Kunstmann sorprende con Old Ale, su nueva cerveza experimental del año. La cervecera Kunstmann es una marca chilena, que se produce en la ciudad de Valdivia, donde siempre están innovando nuevas variedades. Old Ale, es una cerveza de reposo extendido de 300 días. El nombre de esta variedad no solo representa su envejecimiento prolongado, sino también su equilibrada combinación de dulzor y maltosidad, que aseguran desde la cervecera que satisface a los paladares más exigentes.
Los valdivianos prepararon varias innovaciones para este año, la primera de ellas es esta cerveza experimental que se encuentra disponible tanto en lata como en formato de schop.
De la Old Ale aseguran que destaca por su espuma oscura de color canela y una mezcla de aromas dulces de malta y frutos secos. Su cuerpo pleno, baja carbonatación y suave calidez alcohólica realzan su sutil sabor a caramelo y toques frutales reminiscentes al jerez.
La nueva cerveza experimental con la que Kunstmann sorprende, garantiza experiencias únicas, con un amargor moderado y una intensidad de lúpulo delicada.
La Old Ale de Kunstmann es una cerveza que rinde homenaje al estilo inglés, desde Kunstmann comentan que cada detalle ha sido cuidadosamente considerado, desde la selección de cuatro maltas y dos lúpulos de origen europeo. El término se aplica comúnmente a las cervezas malteadas oscuras en Inglaterra, generalmente por encima del 5% ABV.
Esta cerveza experimental es perfecta para maridar, tal como lo recomienda el Braumeister, con platos elaborados a base de carnes rojas, como unas deliciosas costillas de cerdo, e incluso con postres tentadores como el cheesecake de Oreo.
Esta nueva variedad Old Ale es una edición limitada que se puede conseguir en formato lata 2 pack de 473cc, en su e commerce y se puede degustar en schop directamente del barril en el restaurante La Cervecería de Valdivia y en los CraftBar de Vitacura, Ñuñoa, Barrio Italia, Viña del Mar y Concepción.