La Brewers Association elige a José Bini para ser juez de la Copa Mundial de Cerveza
La Brewers Association elige a José Bini para ser juez de la Copa Mundial de Cerveza. En Nashville, el pasado 10 de mayo, se llevó a cabo el campeonato mundial de cerveza, donde José Bini, reconocido cervecero argentino, fue seleccionado como uno de los jueces encargados de determinar las mejores cervezas de todo el mundo. La Brewers Association (BA), una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover y proteger a las cerveceras artesanales pequeñas e independientes de Estados Unidos, designó a Bini para este prestigioso papel.
Durante nueve días, José Bini se unió a un selecto grupo de 272 jueces provenientes de 26 países, quienes se reunieron en Nashville para evaluar más de 10.200 cervezas provenientes de 2.376 cervecerías de 51 países diferentes. Estas sesiones de trabajo incluyeron más de 18 rondas de degustación, donde los jueces probaron y evaluaron cada una de las cervezas participantes, en busca de determinar cuáles serían las ganadoras en cada estilo.
La Copa Mundial de Cerveza, es una competición de renombre que establece nuevos estándares para la cerveza artesanal a escala global. En esta edición, se premiaron las mejores cervezas de 103 categorías, las cuales abarcan 176 estilos diferentes, incluyendo todas las subcategorías. Las cervezas destacadas recibieron premios de oro, plata y bronce, consolidando su posición en el rubro cervecero.
José Bini, como uno de los jueces seleccionados, ha demostrado tener una amplia experiencia y trayectoria en la industria cervecera. Además de ser uno de los creadores de Bierhaus, una marca líder de cerveza artesanal, Bini se desempeña como gerente de producción y Brewmaster, siendo responsable de todo el proceso de elaboración de la cerveza, desde la materia prima hasta el envasado final. Además, despliega un papel fundamental en el control de calidad, la mejora de los procesos y la creación de nuevos estilos de cerveza.
El reconocimiento de José Bini como juez en la Copa Mundial de Cerveza, es gracias a su trabajo a lo largo de los años, ya que para ser convocado como juez en esta competición, es necesario contar con tres recomendaciones de personas reconocidas en el ámbito de la producción e investigación cervecera, quienes hayan sido previamente jueces en la World Beer Cup. El proceso de aplicación y evaluación puede llevar entre 4 y 5 años.
Jose Bini ha participado previamente en eventos como la European Beer Star en Alemania, el Concurso Brasileño de Cervejas en Brasil, la Copa Indie en Panamá, Costa Rica y reciente 1° Edición Internacional de Copa Guaraní de Cervezas.