La cervecería chilena Kunstmann cambia la imagen de su icónica Torobayo
Kunstmann es una marca de cerveza chilena, que apuesta por la nueva imagen de su icónica cerveza Torobayo. Con esta nueva imagen buscan homenajear a la cerveza ícono del movimiento Craft en Chile: la Torobayo.
La cervecera cambió la imagen de su lata de 470cc, el diseño de etiqueta que anteriormente tenía la tradicional carroza con caballos, por un imponente toro en tonalidades rojas y naranjas.
El origen del nombre “torobayo” tiene una historia, por el puente Cruces se extiende el sector conocido como Torobayo, lugar donde se emplaza La Cervecería Kunstmann desde 1997 y ha sido el lugar en el que han nacido todas sus variedades artesanales. Sin embargo, antes de ser bautizada con ese nombre, el área era habitada por toros que, al revolcarse en la tierra de color bayo, quedaban de este color naciendo el apodo Toro-bayos.
Por eso la variedad más importante adquirió este nombre con mucha historia identitaria de la cervecera.
“Torobayo tenía que tener un elemento ícono en su etiqueta y que mejor que un toro”, agregando que “para eso, lo que hicimos fue refrescar la marca con un diseño atractivo y llamativo, en donde lo más predominante es este animal con un fondo de color cobre que hace alusión a la tonalidad de la cerveza” comenta al respecto el subgerente.
De esta variedad se destacan sus aromas frutales a durazno. Sus notas a caramelo la transforman en una cerveza muy equilibrada y fácil de beber, es una Ale de color ámbar con 7,5° grado alcohólico.