Lindenberg realizó una colaborativa con Kronprinz, de Alemania
La cervecería artesanal de Saladillo, Lindenberg, viajó a Alemania y realizó una “Chamamé IPA” en colaboración con Kronprinz, Bamberg, Alemania. Los head brewers Tobias Seidel (Kronprinz) y Eber Andriuolo (Lindenberg) buscaron una receta que tenga notas de cada país y una historia cosmopolita.
Explican sus creadores que “el nombre Chamamé IPA surge de la extensa búsqueda de un denominador común que uniera los cítricos, el maíz; exponente por excelencia del nuevo mundo, y las maltas típicas alemanas.”.
“Realmente fue una experiencia fantástica emprender esta colaboración junto a Lindenberg. Tengo que admitir que cuando nos encontramos por primera vez y escuche la propuesta de usar pomelos rosados, harina de maíz y jugo de remolacha en una India Pale Ale me provoco un poco de asombro, más estando en la tierra de la Reinheitsgebot (Ley de la pureza de 1516). Pero luego analizando bien el concepto y los argumentos del estilo, me pareció una linda aventura, en donde se unen la pasión por la cerveza, amistad y el uso de ingredientes propios como lo son los cítricos de Argentina y las maltas de Alemania” señaló Tobias Seidel de la cervecería alemana.
Por su parte, Eber Andriuolo, indicó que “para nosotros es un verdadero honor poder elaborar nuestra primera cerveza en Alemania junto a Kronprinz. Si bien es una edición limitada, disponible en una primera etapa solo en Bamberg, consideramos que es un paso sumamente importante para el sector en general. La marca Cerveza Artesanal de Argentina demuestra estar madura para sortear fronteras internacionales y llevar nuestra bandera a otras latitudes”.