Lúpulos Patagónicos

Lúpulos Patagónicos lanzará línea para homebrewers

Klaus Leibrecht, gerente de Lúpulos Patagónicos, adelantó que la firma trabajará este año en un formato de envasado especialmente diseñado para los cerveceros caseros. En entrevista con PulsoCervecero.com, Leibrecht señaló que “este año queremos hacer un packaging más chico para los cerveceros caseros (homebrewers). [Estamos realizando] pruebas de materiales y de funcionamiento de la máquina. Pero la idea es ya salir este año con un producto para los homebrewers en envase de 100 y/o 200 gramos directo de origen, a través de nuestros distribuidores”.

El productor se mostró satisfecho con el estado actual de la chacra y la maquinaria con que cuentan en la actualidad, y remarcó que a futuro, el trabajo se concentrará en las variedades de lúpulo de su portafolio.

“Cuando comenzamos a trabajar con el mundo del craft, además de trabajar con lo tradicional que era Cascade y Nugget, empezamos a buscar material de variedades que hubiera en la zona: Willamette, Bullion, Victoria. A partir de ahí, mejoramos nuestra diversidad, pero el próximo paso eran variedades propias. Costó cinco años, en el caso de Patagonia Red, poder comercializarla. Hay un proceso de cuidado de la planta, de multiplicar y verificar la producción y la salud de la variedad, y luego, que se pueda hacer buena cerveza. Fueron cinco años de expectativa”, recordó Leibrecht.

Lúpulos Patagónicos cuenta ahora con una hectárea de su variedad Patagonia Red, que ahora se va ampliar. “Estamos en el proceso de retroalimentarnos de la utilización de los cerveceros. Cada cervecero tiene su forma de usarlo, entonces necesitamos esa información”, apuntó Leibrecht.

Además de Patagonia Red, Lúpulos Patagónicos busca consolidar sus variedades Hoppy, Patagonia Pasión —que este año se va a pelletizar— y Monkey, de la que esperan realizar pruebas este año. Se trata de una variedad que “da banana, muy dulce”, explicó el productor.

Lúpulos Patagónicos en el exterior

La firma ya realizó tres exportaciones de sus productos a Brasil, mercado donde trabajan con el distribuidor MP Brewing, con los que además exportan a Estados Unidos, donde Lúpulos Patagónicos ya está inscripto en la FDA (U.S. Food and Drug Administration, Administración de Alimentos y Medicamentos). “Se hizo una pequeña exportación para demostrar lo que estamos haciendo acá, y para mostrar que tenemos un producto mejor o igual que el que se obtiene allá. Hoy el costo del flete para exportación a Estados Unidos es caro, pero lo bueno es que se abren puertas, si bien no para ahora, tal vez para el futuro”, indicó Leibrecht, y agregó que “si bien lo ideal es vender en el país, siempre abrir un nuevo negocio y nuevas perspectivas es bueno, aunque las condiciones hoy no son ideales”.

Amunas Previous post Backus y otras entidades invertirán US$ 5 M para restaurar amunas en Lima
Canillas y Conectores Next post Crafcor ofrece variedad en canillas y conectores Talos