Mahou San Miguel anuncia inversiones por más de 21 millones de euros
La compañía española Mahou San Miguel anunció inversiones por más de 21 millones de euros para impulsar la competitividad y sostenibilidad de sus fábricas. Las inversiones anunciadas corresponden a las plantas de Alovera, Málaga, Lérida, Córdoba y Burgos, y tendrán también como foco cumplir con los plazos para que sus centros de producción alcancen la neutralidad en carbón.
Mahou San Miguel destinará a su planta de Alovera, provincia Guadalajara, cerca de 6 millones de euros que se suman a los 128 millones de euros invertidos en la fábrica en la última década. Este año, los recursos se destinarán a proyectos dirigidos a la modernización de los procesos y la digitalización de sus operaciones. Entre ellos, la remodelación de una de sus líneas de envasado de latas con el objetivo de eliminar el retractilado de plástico en las agrupaciones, sustituyéndolas por cartón, con una inversión asociada de 2,2 millones de euros, y la renovación y optimización de uno de sus almacenes, a la que destinará 900.000 euros.
La inversión en la fábrica de Málaga superará los 3 millones de euros. Los recursos se destinarán a la renovación integral de la sala de cocción de la planta y los programas de control, con una inversión de 1,4 millones de euros. El foco en el desempeño ambiental será relevante, Mahou San Miguel ha fijado como objetivo lograr que este centro sea carbón neutral en 2030.
En Lérida la inversión en 2021 superará en un 73% la realizada el año anterior. Los recursos, más de 6 millones de euros, se destinarán a la renovación y ampliación de su almacén de packaging de lata y cartón, y la adaptación del centro de producción para la elaboración de nuevas referencias.
La planta ubicada en la ciudad de Córdoba recibirá inversiones por 2 millones de euros, destinados a la adaptación del centro de producción para la elaboración de nuevos productos y en mejoras en las instalaciones vinculadas a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia. Esto se suma a los a los más de 25 millones de euros dedicados a la planta en la última década y al desarrollo de proyectos relevantes como la puesta en marcha de una micro-cervecería que complementa a las instalaciones principales para pequeñas series de cervezas especiales.
Mahou San Miguel destinará más de 4 millones de euros a su fábrica de Burgos, un 41% más que en 2020. Los recursos destinados a esta planta ya permitieron el asfaltado de más de 3.000 m2 de suelo de las instalaciones, aumentando el espacio de almacenamiento y una carga más eficiente de los camiones.