Mañana comienza la Semana del Torrontés en Buenos Aires
Con el objetivo de promover la industria vitivinícola a nivel nacional como internacional y posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como vidriera de la industria del vino argentino, el Distrito del Vino BA organiza la Semana del Torrontés, que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre. Como parte de esta iniciativa se realizarán diferentes actividades que permitirán recorrer vinotecas y restaurantes, acceder a descuentos y promociones para disfrutar de esta cepa y sus maridajes de la mano de expertos y sommeliers.
Como actividad especial se ofrecerá un “Circuito de Catas”. Durante los días 19, 20 y 21 se llevarán a cabo degustaciones gratuitas y guiadas por los reconocidos sommeliers: Marisol de la Fuente, Paula Perasso y Juan Giacalonne en tres de las vinotecas más exclusivas del Distrito del Vino de la Ciudad. Para poder participar de estas 3 actividades se requiere de inscripción previa a través de Linktr.ee/distritodelvino y la entrada es totalmente gratuita. Los asistentes también podrán acceder a descuentos especiales y sorteos.
“Nada mejor que celebrar en el Distrito del Vino la Semana del Torrontés, donde vamos a disfrutar algunas variedades. Este tipo de iniciativas ayudan a revalorizar una de las industrias nacionales más importantes”, expresó Juan Giacalonne, uno de los sommeliers presentes.
En las vinotecas habrá descuentos especiales en vinos de la cepa y se ofrecerán tres degustaciones guiadas de Torrontés en los siguientes locales y horarios:
– Miércoles 19 – Barrica Uno – Dir: Mariscal F. Solano Lopez 3699/ Sommeliere: Paula Perasso (19 a 20.30 hs.)
– Jueves 20 – Oh! Wine by Vinoteca Mundo – Dir: Av. Francisco Beiró 4655/ Sommeliere: Marisol de la Fuente. (19 a 20.30 hs.)
– Viernes 21 – Vinoteca Devoto en Devoto Shopping – Dir: Quevedo 3365/ Sommelier: Juan Giacalonne. (19 a 20.30 hs.)
El Distrito del Vino, ubicado en el corazón de Villa Devoto, es una iniciativa pública privada que busca posicionar a la industria vitivinícola, de forma nacional e internacional, entendiendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como vidriera del país productor. Las empresas que quieran formar parte son acompañadas por la ciudad mediante beneficios económicos. El proyecto fue aprobado el pasado 2 de septiembre por la Legislatura porteña mediante la Ley 6.447 con el fin de promover y concretar proyectos relacionados con la industria.