México: Malteurop y FIRA impulsan el desarrollo de proveedores de cebada
Malteurop y FIRA ratifican el compromiso de impulsar el desarrollo de proveedores de cebada en Chihuahua, México. Malteurop es uno de los principales productores mundiales de malta, un ingrediente natural a base de cereales. FIRA es una Institución Mexicana que se dedica a apoyar el desarrollo de los sectores rural, agropecuario, forestal y pesquero del país.
La empresa francesa Malteurop y FIRA, refrendaron su compromiso para seguir impulsando la introducción de productores de cultivo de cebada para la producción de malta cervecera en la entidad.
El director general de Malteurop en América, Gustavo Strasser, comentó que las primeras inversiones que Malteurop ha realizado hacia el sector agrario de Chihuahua están acelerando la adopción del cultivo de cebada cervecera.
“Nuestra meta es alcanzar este año cosechas por 120 mil toneladas del cereal que darán viabilidad al desarrollo cervecero de la región”, dijo.
La cebada cervecera es un grano de interés estratégico para la economía Mexicana y su viabilidad y rentabilidad, está estrechamente vinculado con el fortalecimiento de la malta. La presencia de una planta productora de malta en Chihuahua logra intensificar los cultivos de cebada cervecera e incluir a los productores de la región en la cadena de valor de la industria.
FIRA tiene como objetivo en relación a la cebada desarrollar un esquema de financiamiento que dé certeza económica al productor para poder adoptar al cien por ciento la tecnología suministrada por Malteurop, aplicada a las condiciones de las regiones productoras de Chihuahua y que es necesaria para tener una cebada de calidad como materia prima para la industria cervecera en México.
Desde Malteurop explican que la estrategia en conjunto con la maltera y con el acompañamiento de FIRA, ha sido un continuo proceso en mejores prácticas de cultivo, innovación en variedades con programas de sustentabilidad y reducción de emisiones CO2.