Obregón: La empresa cervecera Constellation Brands donará bagazo de cebada
La empresa Constellation Brands, dueña de marcas como Corona, Modelo y Pacifico, donará bagazo de cebada a la industria agrícola, con el fin de poder beneficiarla y servir como alimento para el ganado de Ciudad Obregón y sus alrededores.
Hace tiempo se puede ver a la empresa comprometida en la sustentabilidad, buscando preservar los recursos naturales del planeta, como un compromiso social que se puso al hombro.
El bagazo de cebada es uno de los principales elementos para la fabricación de cerveza por la empresa Constellation Brands. Sin embargo desde la empresa aseguran que quedan 4 mil toneladas de este producto al mes y se podría utilizar como alimento para los animales ganaderos ya que su composición es alta en proteína, ideal para su alimentación.
“Buscamos contar con el bagazo que queda de la cebada una vez que le han extraído todos los productos imprescindibles para la fabricación de la cerveza, pero en ese bagazo queda toda la proteína que requiere el ganado y que tiene una cantidad impresionante”, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“Estamos adelantándonos en la adquisición de un equipo que nos va a permitir el secado de todo ese material para poder distribuirlo en todo el estado y vamos a buscar hacerlo prácticamente de manera gratuita, todo ello gracias a la disposición de Constellation Brands”, expresó el Gobernador.