Peñón de Águila presenta Oíd Mortales, una cerveza 100% nacional
Para festejar la Copa del Mundo Qatar 2022 juntos y brindando, la cervecería de origen cordobés Peñón del Águila lanza un nuevo estilo artesanal en colaboración de más de 30 productores cerveceros de 23 provincias argentinas. Una reversión de la pinta dorada pampeana con insumos 100% nacionales, bautizada Oíd Mortales.
En un contexto de Mundial, los cordobeses de Peñón de Águila tuvieron una gran idea con el espíritu craft y colaborativo que los caracteriza: cocinar en su planta la cerveza más federal argentina
La Oíd Mortales es una cerveza de estilo Dorada Pampeana, rubia con reflejos dorados, ligera y de alta tomabilidad, compuesta por ingredientes como lúpulos Mapuche, Patagonia Red y Victoria. Una opción que se podrá disfrutar en cualquiera de sus 22 bares del país y en bares multimarca. Incluso, ofrecen una edición limitada de latas de diseño exclusivo, inspirado en los colores de la bandera y con presencia de las cervecerías en la cocción colaborativa. Se cocinaron alrededor de 12.000 litros y todos los cerveceros tendrán disponibles latas de 473 cc y barriles para que esta cerveza mundialista pueda llegar a todos los rincones del país.
Marcelo Roggio, CEO y fundador de la marca, expresó que «siempre nos gustó compartir experiencias con colegas. La camaradería cervecera es lo más lindo del rubro y si, encima, le sumamos la pasión y la expectativa que genera esta selección, es mejor aún».
La pasión y la cerveza se unieron para que la marca lanzara una promoción: por cada gol de la Selección durante sus partidos, en sus locales regalarám 500 pintas a elección con cuatro recetas bien “argentas”. Para ser acreedor de esta promo hay que estar atentos a las redes sociales de Peñón del Águila (@penoncerveza) ya que cada vez que la pelota entre en el arco publicarán un código para canjearlo una de las 25 pintas disponibles en cada local.
Por otro lado, se dispondrán tres platos populares y un postre para degustar durante el mundial en los bares exclusivos de Peñón del Águila. El primero de ellos es el Chori y Queso, una reversión del chori con queso derretido, chimi y papas fritas. El segundo son las maravillosas Papas Mundiales, unas papas fritas con ojo de bife asado, provoleta, salsa criolla, chimi y huevos a la plancha. Por último, ofrecen el Sándwich Mundial con ojo de bife asado, provolone, tomate, lechuga, chimi, alioli y salsa criolla en pan baguette. Y como gran final presentan una versión recargada del clásico postre Vigilante, con dulce de membrillo, dulce de batata, queso cremoso, queso gruyere, queso azul, miel, nueces y almendras. Estos platos se pueden pedir de manera individual o bien dentro de un combo con una pinta, pudiendo también adquirir un exclusivo vaso mundialista para llevar a casa.