Provinox inaugurará este viernes su fábrica en Don Torcuato
Provinox Aceros Inoxidables (Grupo Bercla SRL) realizará este viernes la inauguración de su nueva planta de producción ubicada en la calle Fray Justo Santa María de Oro 468, Don Torcuato (provincia de Buenos Aires). El evento, que contará con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, y autoridades municipales, coronará una inversión de más de US$ 100.000 en instalaciones y maquinaria para poder fabricar en nuestro país accesorios para tuberías en acero inoxidable, incorporando la fabricación de piezas especiales bajo plano, tanques y fermentadores para el sector cervecero, farmacéutico, la industria química y alimenticia de argentina y del mundo.
La firma espera comenzar en el mismo mes de octubre la producción a gran escala de accesorios en acero inoxidable de origen argentino, convirtiéndose en la primera fábrica en Tigre y una de las 5 empresas en el país que se dedican a la fabricación de estos materiales, y una de las pocas en exportarlos.
La nueva fábrica de 530 metros cuadrados, equipada con vestuario y comedor para albergar a 15 empleados, contará con una mesa de corte de última generación, con un plasma de alta definición, estadounidense, de marca Hypertherm. “Es una mesa de corte de dos por seis metros, controlada por un sistema CNC. Es nuestra estrella, nuestra vedette, por decirlo de alguna manera”, adelantó Claudio López, gerente general de Provinox, a PulsoCervecero.com.
“Hay también un torno convencional cero kilómetro, nuevo, y un balancín también nuevo, y todo el equipo de aire para la fábrica, con un compresor a tornillo de última generación que abastece a toda la fábrica para realizar los cortes, los pulidos, y demás”, indicó López, y agregó que “todavía nos falta adquirir algunas máquinas. La idea es poder fabricar todos los accesorios en acero inoxidable y con la incorporación de una nueva máquina, que tenemos prevista adquirir el año que viene, vamos a poder sustituir ya definitivamente la importación de válvulas mariposa con las producidas ya en nuestra planta”.
Grupo Bercla SRL y su marca registrada “Provinox Aceros Inoxidables” nacieron en el garaje de la casa familiar de su fundador, Claudio López. Desde un primer momento, López mantuvo el objetivo de crear en Argentina una fábrica de productos nacionales en acero inoxidable, que se pudieran exportar al mundo.
El proceso de expansión se inició lentamente, apoyado en la confianza de sus clientes y la política de reinversión de utilidades, gracias a las cuales se incorporó para la fabricación de sus productos bajo plano, maquinaria que hicieran más eficiente el proceso productivo y la compra de materias primas en el exterior para mejorar la competitividad de los costos de los productos que se iban a exportar a países como: Paraguay, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos.