Sudáfrica aprueba la compra de Distell y Namibia Breweries por Heineken
HEINEKEN N.V. («HEINEKEN») (EURONEXT: HEIA; OTCQX: HEINY) informó que el Tribunal de Competencia de Sudáfrica aprobó su oferta para adquirir el control de Distell Group Holdings Limited («Distell»). La decisión marca la aprobación regulatoria final, luego de las recibidas de la Comisión de Competencia de Namibia, el Mercado Común de África Oriental y Meridional y todas las demás jurisdicciones relevantes.
En noviembre de 2021, HEINEKEN había anunciado su intención de adquirir el control de Distell y Namibia Breweries Limited (‘NBL’), que se fusionarían con HEINEKEN Sudáfrica (‘HSA’) en una nueva empresa de propiedad mayoritaria de HEINEKEN (Newco). La inversión total de HEINEKEN en Newco será de aproximadamente 2400 millones de euros, a cambio de una participación accionaria del 65 por ciento en la nueva compañía.
Esta decisión marca la aprobación regulatoria final para la operación. Se espera que la transacción se implemente a partir de abril.
Distell es el principal productor de licores, vinos, sidras y bebidas listas para beber (RTD) de África, así como el segundo mayor productor de sidras del mundo. Algunas de las principales marcas de la compañía incluyen Amarula, Hunter’s, Savanna, 4th Street, Klipdrift, Nederburg, Richelieu, Viceroy y J.C. Le Roux. Distell emplea a 4.500 personas en todo el mundo.
Namibia Breweries Limited, establecida el 29 de octubre de 1920, es una de las principales empresas de fabricación de bebidas en Namibia y en el sur de África. Con sede en Windhoek y empleando a más de 800 personas, NBL lidera el mercado nacional de cerveza en Namibia y tiene una participación significativa en la categoría de cerveza premium en el sur de África. Su cartera incluye una gama de refrescos, así como productos bajos en alcohol y sin alcohol. Los productos de NBL se exportan a 19 países fuera de Namibia y Sudáfrica.