Tragos con vino para festejar el Día de la Primavera
El próximo jueves 21 de septiembre se celebra el inicio de la primavera y es por eso que la sommelier, bartender, docente y periodista Marisol de la Fuente propone cuatro tragos con vino imperdibles y súper fáciles de preparar para disfrutar en este día.
Buenos Aires, septiembre de 2023 – Marisol de la Fuente tiene una amplia trayectoria en el mundo gastronómico. Su formación como sommelier y bartender, su vasta experiencia como docente y periodista especializada en vinos y sus conocimientos en marketing estratégico y digital, la convierten en una referente indiscutida en la materia.
En la estación del amor nos ofrece una variedad de tragos para preparar, sorprender y disfrutar, donde el gran protagonista es el vino, al que estamos acostumbrados a beber sólo pero que también resulta un gran ingrediente para disfrutarlo en versión cóctel.
4 Tragos fáciles y refrescantes para preparar con vino
SPLASH
Ingredientes
60 ml Vino Blanco, idealmente Torrontés
30 ml syrup ananá
30 ml jugo de pomelo
Miel a gusto.
Preparación: Batir en una coctelera el vino, syrup ananá y jugo de pomelo con abundante hielo. Servir la preparación colada y decorar con flores. Servir en copa de Martini.
SUNSET
Ingredientes
1 botella de Vino blanco seco
150 gr de azúcar
1 puñado de hojas de cedrón
1 melón rocío de miel
Preparación. Abrir el melón, retirarle las semillas, retirarle la cáscara, cortar en pequeños trozos. Colocar en una jarra el melón, el azúcar, las hojas de cedrón y el vino. Servir bien frío.
BELLINI
Ingredientes
Espumante Dulce natural
4 duraznos maduros, con o sin cáscara, cortados en cuartos o 3 tazas de pulpa de durazno.
1/3 taza de agua y Azúcar, a gusto.
Preparación. Licuar los duraznos con el agua y el azúcar, luego reunirlos para que quede un puré bien suave. Enfriar. Para armarlo, colocar ¼ taza de puré de durazno bien frío en las copas tipo flauta y luego completar (con cuidado) con el espumante dulce. A disfrutar!
MIMOSA
Ingredientes
Espumante
Jugo de naranja, hielo.
Preparación. Sólo hay que mezclarlo y servirlo en una copa fina con algunos hielos.