Vietnam: campaña de Belgo transforma cerveza barata en artesanal
“Saborear la diferencia” es la idea creada por la agencia de publicidad Happiness Saigon para la marca de bebidas Belgo en Vietnam, con el objetivo de que los y las vietnamitas se animen a probar cerveza de calidad.
La duda era cómo convencer a los habitantes, con acceso a las cervezas más baratas del mercado, a que se arriesguen a probar la más cara del mercado. El resultado final fue una máquina expendedora que convierte la cerveza barata en cerveza artesanal.
Desde la marca manifiestan que: “Cuando la gran mayoría de las cervezas son baratas como el agua, es difícil convencer a la gente de que tomen la opción de una cerveza de calidad con ingredientes frescos y a un precio justo. Entonces Belgo, como una importante cervecería artesanal en Vietnam, lanzó su campaña promocional de cerveza como método de pago, permitiendo a los amantes de la cerveza cambiar cualquier cerveza masiva del mercado por alguna de las mejores cervezas de Belgo y que puedan ‘Saborear la diferencia’”.
De acuerdo con la empresa, Belgo es preparada artesanalmente con ingredientes frescos, algunos importados directamente desde Bélgica, los cuales generan que el producto tenga un costo considerablemente más alto que cualquier cerveza regular en el mercado local. Cada una de estas cervezas honra historia y tradición de las cervezas belgas.
La campaña de Belgo
Entonces, en la búsqueda de la solución para convencer a los/as vietnamitas a que se arriesguen a probarla la más cara del mercado, Nick Stillittano, creativo y director de producción de Happiness Saigon, comento: “Con un producto como Belgo, la accesibilidad es un desafío: Nadie quiere arriesgarse con una cerveza que cuesta ocho veces el precio de lo que ya saben que les gusta. Al convertir la accesibilidad de esas marcas del mercado masivo en nuestra ventaja, creemos que hay algo divertido allí”.
Los amantes de la cerveza de toda la ciudad tomaron cualquier cerveza del mercado masivo que pudieron de las tiendas y bares locales y acudieron en masa a la máquina expendedora para finalmente probar una Belgo de calidad sin tener que pagar realmente por ella, aseguraron.
Jazz Tonna, socio y director creativo de Happiness Saigon, aseguró: “Esta máquina expendedora es la primera de una plataforma más grande para Belgo, que tiene como objetivo llevarla de una cerveza artesanal relativamente desconocida en Vietnam a un nombre familiar. Con un poco de suerte, podemos demostrar que las marcas más pequeñas pueden hacer frente a presupuestos más grandes con un poco de fe en las ideas creativas”.
La promoción también está disponible en todos los bares de la marca Belgo, donde se puede cambiar una lata de cualquier cerveza en el mostrador por una cerveza belga artesanal recién tirada.