AB InBev comenzó a investigar como cultivar y maltear cebada en el espacio
A través de su cervecería norteamericana, Budweiser, AB InBev junto con el Global Barley Research Center (GBRC) basado en Colorado, Estados Unidos, comenzó las pruebas para cosechar y maltear cebada fuera del planeta Tierra. Con la vista puesta en los próximos 100 años de la compañía y la posibilidad de una población en Marte, la investigación buscará encontrar como se comporta el segundo componente más importante -luego del agua, según la cervecería- para la creación de cerveza en micro gravedad. Para ello también sumó a la NASA y la firma Space Tango quienes realizan sus experimentos en la Estación Espacial Internacional.
«El equipo de dedicados investigadores de AB InBev comparten con nosotros su pasión por la ciencia y la agricultura y trabajamos de manera colaborativa en adaptar este proceso industrial terrestre al ambiente de micro gravedad del espacio» señalaron desde Space Tango.
Space Tango desarrolló para la firma cervecera un modulo contenedor para facilitar los experimentos con monitoreo en tiempo real y capacidades de compartir información desde la Tierra. Del tamaño de una caja de zapatos los «CubeLabs» le permite a AB InBev estudiar de manera precisa la biología de la cebada, el proceso de germinación, la expresión genética y el proceso de malteado que se realiza en la Estación Espacial Internacional, a más de 400 kilómetros de la Tierra.