AB InBev pierde el juicio contra Constellations Brads

Constellation Brands es un productor y comercializador estadounidense de cerveza, vino y licores. Algunas de las marcas que maneja son Modelo y Corona, para su venta en Estados Unidos.

La compañía lanzó una línea de bebidas Hard Seltzer, que sería agua mineral con alcohol y saborizantes con las marcas Modelo y Corona.

InBev SA (ABI.BR) la empresa mayor fabricante del mundo de cerveza por volumen, ante esta situación, demandó a Constellation Brands, porque según la empresa, no tenían la licencia para usar esas marcas. 

Constellations Brands alegó que en el contrato que tenían con InBev Sa, el cual decía que podían distribuir cervezas de la marca Modelo, se podría interpretar que también se podría distribuir bebidas alcohólicas de la misma marca. Un jurado federal de Manhattan determinó el miércoles que Constellation Brands Inc no violó un acuerdo de distribución en Estados Unidos con Grupo Modelo, unidad de Anheuser-Busch InBev SA, al vender bebidas carbonatadas con la marca Nombres Modelo y Corona. El jurado aceptó el argumento de Constellation de que su licencia para distribuir cerveza con las marcas de Modelo también le permite vender bebidas alcohólicas como Corona Hard Seltzer y Modelo Ranch Water.
El punto central y motivo de discusión es el alcance del acuerdo que ambas empresas tenían. Siendo que ante esto, el jurado federal de Manhattan determinó darle la razón a Constellation Brands, dejando en claro que el acuerdo no era solo de cervezas, sino que también podrían distribuir bebidas alcohólicas con la misma marca.

Previous post HEINEKEN México da la bienvenida a Tecate, la nueva cerveza sin alcohol
Next post Optimizar recursos en gastronomía: claves de mejora