Acermex cambia su nombre a Unión Cervecera Independiente

La Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (Acermex) se transformó en la Unión Cervecera Independiente, cuyo objetivo es defender la categoría de la cerveza artesanal, promover la independencia de las cervecerías y fomentar la colaboración entre los cerveceros independientes. La entidad, con una trayectoria de más de 15 años, presentó también su nuevo sitio de Internet y anunció la formación de su comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, el cual ya está en funcionamiento. Actualmente, la Unión Cervecera Independiente cuenta con 94 cervecerías afiliadas pertenecientes a distintos estados del país, las cuales representan el 75% de la producción nacional.

“La intención de este cambio es reflejar a nuestros agremiados. Por eso, quisimos hablar con un lenguaje propositivo, expresarnos con una imagen fresca y atractiva y tener un nombre que fuera inclusivo, para así llegar a ser espejo de la diversidad que caracteriza a nuestra industria”, señaló Cristina Barba Favá, directora de la Unión Cervecera Independiente.

La asociación detalló que esta transformación surgió de un análisis minucioso de su evolución positiva, así como de las nuevas necesidades de la industria por lo que se volvió fundamental mantenerse a la vanguardia apostando por una imagen que resuene con la evolución del entorno cervecero.

«Este cambio refleja nuestro compromiso continuo con valores únicos y una cultura de la cerveza artesanal responsable e independiente. Buscamos herramientas digitales y de comunicación mejoradas, así como nuevos esquemas de colaboración para unir a nuestra comunidad con la sociedad”, señaló Fernando Rincón, consejero de la Unión Cervecera Independiente.

La Unión Cervecera Independiente, que cuenta con 94 cervecerías afiliadas pertenecientes a distintos estados del país, las cuales representan el 75% de la producción nacional, se compromete a seguir fortaleciendo la comunidad cervecera artesanal e independiente.

“Buscamos que la industria cervecera artesanal se consolide a través de cabildeo con organizaciones gubernamentales, creación de cultura cervecera en alianza con medios de comunicación y el desarrollo de la cadena de valor a través de sinergias con proveedores y productores”, expresó Pedro de Lara, presidente de la Unión Cervecera Independiente.

Previous post Proyecto de la UNSL investiga nuevos perfiles sensoriales de levaduras nativas
Next post Enólogo chileno Cristóbal Undurraga asume como Wine Director de Doña Paula