AEB lanzó en Argentina su levadura FERMOLAGER Crisp
El más reciente lanzamiento de AEB Argentina es la FERMOLAGER Crisp, una cepa de levadura seca activa de baja fermentación, seleccionada para la producción de cervezas lagers de perfil “crisp”, de carácter elegante y limpio.
Originaria de la Ciudad de México, la FERMOLAGER Crisp —compuesta por Saccharomyces pastorianus ssp. Carlsbergensis— permite resaltar los aromas de malta y lúpulo, dando al mismo tiempo un sabor equilibrado y una facilidad excepcional para beber gracias al final seco, dejando muy pocos azucares residuales, según informaron desde AEB. Permite una alta atenuación incluso a temperaturas más bajas que las utilizadas tradicionalmente para la fermentación de cervezas lager. “Una excelente cepa de levadura para fermentar lagers Premium”, señalaron desde AEB.
Las cervezas obtenidas con la FERMOLAGER Crisp tienen la peculiaridad de ser muy limpias resaltando armoniosamente las notas de maltas y lúpulos, al mismo tiempo confiriendo un paladar equilibrado con alta tomabilidad y un final seco y fresco.
La FERMOLAGER Crisp está disponible en paquetes de 500 gramos en cajas de 1 kilogramo.
Es apta para elaborar todos los tipos de lager clásicas y contemporáneas, como las estadounidenses, europeas, australianas, asiáticas, latinoamericanas y estilo tropical.
Este nuevo lanzamiento continúa enriqueciendo el portafolio de levaduras cerveceras de AEB en Argentina, que en marzo pasado había anunciado el lanzamiento de su FERMOALE New-E, una levadura ideal para la producción de cervezas estilo New England IPA (NEIPA), también conocidas como Juicy-IPA.