La lista presentada por Villanos, un grupo de cerveceros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ganó las elecciones para conformar la comisión directiva para el período 2018/2019 de la asociación civil Somos Cerveceros, principal entidad que nuclea a cerveceros caseros y artesanales de todo el país, con más de 1.100 asociados.

La Lista Villana se impuso en los comicios con el 51,34 por ciento de los votos, superando a la Lista Federal, que se quedó con la voluntad del 48,66 por ciento del electorado restante, según difundió Somos Cerveceros en las redes sociales.

En números absolutos, los votos a favor de Villanos fueron 153, contra los 145 restantes de Lista Federal, sobre un total de 298 votos válidos.

El grupo Villanos, originario de los barrios porteños de Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Pueyrredón, en los últimos años cosechó adhesiones en el resto de la ciudad y parte del Gran Buenos Aires, llegando a contar con alrededor de 140 participantes. Después de organizar distintas actividades de capacitación y difusión de la cerveza artesanal, presentaron por primera vez una lista completa para candidatearse a la comisión directiva de Somos Cerveceros.

La lista ganadora está conformada por Gustavo “Arrakis” Blanco, Daniel Dottori, Diego Setti, Cristian Rivas, Diego Serrano, Gabriel Pena, Marcos Rosales y Martin Montenegro.

El grupo indicó que buscará darle continuidad al trabajo que viene realizando Somos Cerveceros, particularmente en materia de capacitación. También pondrán énfasis en fomentar la participación de los cerveceros del interior, “generando mecanismos que nos permitan actuar de manera activa en la asociación aún en la distancia”.

Otro punto destacado por Villanos es el acercamiento con el BJCP (Beer Judge Certification Program), programa internacional fundado en 1985 que nuclea a los jueces cerveceros certificados que intervienen en los concursos y define los lineamientos para los principales estilos de cerveza. La nueva comisión también buscará acercarse a otros organismos internacionales que puedan brindarles beneficios a la asociación y a la vez, contribuir a posicionarla a nivel internacional. Actualmente, Somos Cerveceros cuenta con una importante comunidad en América Latina, con más de 50.000 cerveceros participantes de la región en sus medios virtuales.

1 COMMENT

  1. Seria bueno que todo integrante de la comisión directiva en Somos Cerveceros sea al menos productor activo de cerveza artesanal no como el Sr. Gabriel Pena el cual hace ya casi un par de años que no lleva a cabo cocción alguna de esta bebida.

Comments are closed.