Baum pinchó en todos sus locales la nueva California Session IPA
La California Session IPA pinchó su primer barril el miércoles 17 de abril en el local de Baum de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires. El viernes la nueva California llegó a todos los locales que la cervecería marplatense tiene en el país.
La combinación entre su baja graduación alcohólica, la sutileza de su amargor y cuerpo ligero, refleja la verdadera esencia de una Session IPA de gran tomabilidad donde el lúpulo es el gran protagonista, con un final en boca refrescante que recuerda a los cálidos días de verano. Estas características, sumado a que Baum usa para esta cerveza lúpulos americanos, le dan a la Session IPA el nombre California.
Según la propia descripción del brewmaste California Session IPA es una cerveza intensamente lupulada, con notas a frutas tropicales (como melón, mango y ananá), cítricas y herbales tanto en aroma como en sabor, manifiestando toda la complejidad y atractivo de los nuevos lúpulos americanos Cuenta con 4% de graduación alcohólica, IBU 30 y SRM 3.
La gran noticia es que esta Session IPA llegó para quedarse y pasará a formar parte del elenco estable en la pizarra de Baum. Cerca de la tradicional Fuck IPA, será una nueva opción para los amantes del lúpulo.