La cervecería marplatense asegura que transformó su estilo India Pale Ale, y aprovechó el IPA Day que se celebra hoy para relanzarla, bautizándola con el nombre de Fuck IPA.

De acuerdo con Baum, se trata de “una cerveza con una atractiva gama de aromas cítricos y florales de lúpulos americanos. De color ámbar cobrizo y espuma persistente, refleja su carácter decididamente lupulado y amargo, redondeando en cuerpo medio y final seco”.

Leo Luffi, maestro cervecero de Baum, expresó sobre la Fuck IPA en la web de la firma: “Dejando de lado los recuerdos de tantas excelentes IPAS besadas por mis labios, hablar de este estilo tan complejo y admirado por mí es más que difícil. Recuerdo las primeras incursiones hace más de cuatro años en donde la búsqueda frustrada por producirla fue un trago amargo en cada intento durante un largo tiempo. La carencia de lúpulos y la falta de experiencia en la producción de este estilo fue tomado como un desafío mayor cuando la crítica bien fundada de un colega abrió mis ojos… pero como dice la canción… ¡tarda en llegar y al final hay recompensa!”.

Y continuó: “Hace ya un tiempo que después de haber rediseñado la receta, este brebaje lupulado es reflejo de buenos comentarios de colegas, amigos y clientes. ¡Y es por eso que si bien todavía estoy en la búsqueda, creo que esta transformación merece ser bautizada y presentada! ¡Nuestra Fuck IPA para vos y para todos los que disfrutamos de un estilo que marcó un cambio en el beber de la comunidad cervecera!¡Salud!”.

Ficha técnica de la Fuck IPA

ABV: 6,8%
IBU: 40
SRM: 12