Bieckert Buenos Aires Pale Ale

Bieckert anuncia una Buenos Aires Pale Ale

La marca perteneciente al grupo CCU Argentina, Bieckert, informó esta semana el lanzamiento de una nueva variedad en su portafolio, bautizada Buenos Aires Pale Ale (BAPA), que de acuerdo con la firma es “una cerveza pale ale con cuerpo, de color ámbar, y un aroma distinguible y frutado, como resultado de su método de elaboración Doble Dry Hopping con lúpulos del nuevo mundo». Desde la empresa indicaron que la Buenos Aires Pale Ale tiene una graduación alcohólica de 6,5% Abv y un amargor graduado en 44 IBU (International Bitterness Unit).

“Nuestra BAPA es una cerveza inspirada en una ciudad efervescente como Buenos Aires, donde se vive con la misma intensidad que tiene el sabor lupulado. Una birra con calle, con mundo y también con una rica historia”, apuntó Patrizio Bergomi, Brand Manager de Bieckert.

Desde Bieckert promocionan esta nueva variedad como “una cerveza con gran personalidad como la gente de ciudad, para verdear, balconear o ver la vida pasar”.

El diseño de la nueva lata para la Buenos Aires Pale Ale estuvo a cargo de Panco Sassano, ilustrador y tipógrafo, oriundo de la ciudad de Mar del Plata. CCU Argentina informó que este nuevo estilo ya se encuentra a la venta en almacenes y supermercados de barrio, además en el canal de venta online exclusivo de CCU, La Barra.

Bieckert fue una de las primeras cervecerías fundadas en Argentina, creada en el año 1860 por el inmigrante alemán (de la región de Alsacia) Emilio Bieckert.

Bieckert, junto con las marcas Palermo e Imperial, fue adquirida por el grupo CCU en 2007 por 88 millones de dólares, añadiendo con esta transacción un 5,8% de participación en el mercado cervecero argentino de ese entonces, según Ámbito Financiero. Las marcas estaban en poder de la Compañía Industrial Cervecera (CICSA), propiedad del empresario Ernesto Gutié­rrez, quien las había comprado a Quilmes como parte del proceso de desinversión de activos que la empresa debió encarar tras su fusión con Brahma.

La operación obuvo la aprobación del Gobierno finalmente en el año 2008, de acuerdo con El Cronista.

 

El Santo - Buller, Lallemand, Pekko Previous post El Santo: Lallemand y Buller demuestran capacidades de la NovaLager
Year in Beer Next post Estados Unidos mostró “signos mixtos de recuperación”, según la BA